A SALTOS SE ASIENDE

A SALTOS SE ASIENDE

Constantemente me preguntaba por qué mi “terquedad” o mi “obstinación ” que me animaban constantemente a competir, todo maldita sea en todo querria competir, ahora entiendo que era esa partecita de mí que pretendía disimular un bendito trauma de la niñez. Claro que sí, todos sabemos de qué estoy hablando . Pero como en todo para partir necesitamos regresar o profundizar en el pasado, es solo para mantenernos conscientes de un espacio que se habré camino para trabajar.

A menudo uno entiende los aprendizajes necesarios para subir en sus carreras, pero tengo suerte que aun tengo 28 años y soy lo bastante joven para recuperarme y volver a intentarlo.

Algunos aprendizajes valiosos han sido que no hay que correr en grupo, si no hasta que, o a menos que, uno pueda uno encabezarlo y mantener el ritmo.

Ser tu propio jefe, exigente , vendete, la atención no recae en los humildes.

Visualiza y planea tus propios asensos, hazle ver a tu jefe que puedes hacer más.

Conforme se asciende todo se dificulta. Si tu jefe considera que puedes ayudarlo te tomara de la mano y ascenderán juntos a la escala.

Si a tu jefe le preocupa que estes destacando demasiado tal vez intente sacarte de la escala dándote un empujón .

Si tu jefe no visualiza mas allá del día de mañana,¡Caramba! búscate otro jefe.

Mantente fuerte , lógico, racional , el alcance del cerebro debe ir más allá de lo que alcanzan tus brazos .

Me enseño más mis continuos aprendizajes, que cualquiera de los éxitos que tengo o tendré después .

PROMUEVETE

Con cada asenso trataba de imaginar por anticipado a donde me llevaría el nuevo puesto , muchas personas ven las “promociones y asensos” como forma de llegada, pero yo siempre lo vi de manera diferente algo mas cercano a punto de partida para un nuevo puesto, uno mas “grande”.

Supervisión guiada; esto es igual a que acompañar en cada uno de los procesos que se desarrollan en tu organización, acompañar a las personas conforme aprendes al mismo ritmo .

Me asegure de rodearme de personas que fueran lo suficientemente listas para hacer bien el trabajo , lo suficientemente leales para hacer las cosas a mi modo y poder hacer verse a todos bien, personas lo suficientemente buenas para hacerse cargo de mi puesto cuando me llegue el momento de ascender o de partir .

SI TU TRABAJO NO ES DIVERTIDO, HUYE…

Atrae y reten a personas que sean divertidas , entretenidas, amigables, y hasta frívolas cuando la situación lo permita . Recompensa a los colaboradores que saben divertirse y al mismo tiempo se toman muy enserio su trabajo.

Un jefe sin sentido del humor hace insípido a los trabajos.

En mí antigua organización no había nadie de nombre LIDER, cualquier administrador o gerente profesional podría hacerse cargo de la empresa.

Si yo en verdad soy tan buena como creo ser podría ser esa persona, y ser el líder de mi empresa, podría ser dirigida por mí. No me importa lo que las personas piensen, muchas son las personas que dejan pasar buenas oportunidades en su carrera simplemente por qué tienen miedo de lo que digan los demás. Yo ya lo había hecho muy bien en las “ligas mayores” como lo podrían ser unos juegos nacionales de atletismo , ahora debo de descubrir si estoy preparada para manejar un equipo de liga menor y llevarlo a las mayores.

 Este fue uno de los primeros libros que me regale al comenzar a ser “jefe” en mi antigua organización, leer, aprender o cultivarte en cualquiera de sus millones de presentaciones sera el mejor consejo que te pueda dar, sera tu parteaguas en la importancia de tu carrera profesional, nunca, NUNCA DEJES DE APRENDER.

Según el propio autor de este libro, el aclamado Stephen Covey, la gente ineficaz trata de administrar su tiempo basándose en prioridades, mientras que la gente eficaz organiza su vida y sus relaciones basándose en principios, es decir, en leyes naturales y normas que tienen validez universal.

El liderazgo es la habilidad de aplicar estos principios a los problemas, lo que se traduce en calidad, productividad y relaciones fructíferas para todos.

“Lo primero qué debo hacer, es dejarme llevar, esperar, ser paciente, fluir”.

#almamontoyamx almamontoya.com by:Founder.

#soul.of.letters

 

 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.